viernes, 4 de mayo de 2012

43. Agente secreto Cero Cero Ka - Geronimo Stilton

Días antes del 23 de Abril tanteé a Pepe para saber cual era el libro que más ansiaba. Tuvo grandes dudas entre el 42 y el 43 de Geronimo Stilton y el número 3 de Jacobo Lobo. La librería elegida para comprar el libro solamente tenía el 43 de Geronimo Stilton, así que no tuve que elegir más, me lo llevé y esperé al lunes para regalárselo junto con la rosa que habíamos hecho.


Como ese día tuvo colegio hasta las tres no nos vimos, justo antes de comer, craso error, decidimos darle su regalo. Cuando lo abrió se volvió medio loco de ilusión porque pensaba que no encontraría ninguno de los tres libros que él había seleccionado. Con la ilusión poco más y se olvida de comer, de hecho si no fue así fue porque su padre y una menda estuvimos todo el rato diciéndole que se centrara porque la vista se le iba casi sin querer hacia su nuevo ejemplar.


A las siete y media de la tarde empezó a leer. Enfurecido cuando le tocó ir a ducharse y prepararse para cenar y dormir consiguió dormirse, no sin un nerviosismo importante para volver a coger su nuevo libro.


Al día siguiente, coincidió en martes, tenía piscina, lo que suponía que hasta las siete otra vez no podría ponerse con el libro. Como decía él: "¡Menos mal que estos días la profe no me mandó deberes... bueno porque acabé todo en el colegio, claro!"


Al final, entre una cosa y otra, se terminó el libro el día 25 de abril, día que siempre le recuerdo que en el país vecino los militares tiraron claveles porque se había conseguido acabar con un régimen dictatorial (con palabras que un niño de siete años puede entender), así que ese día celebramos el día da Revolução dos Cravos , día que solemos celebrar realizando nuestros propios claveles (http://www.manosaliaresencasa.blogspot.com.es/2008_04_01_archive.html); y que el libro que le habíamos regalado le había encantado. Es más, según sus palabras: "Este me gustó más que el número cuatro, el que se titula "El castillo de Roca Tacaña".



"Geronimo Stilton se siente raro porque un tipo que es un ratón, claro, le está persiguiendo. Stilton se lleva una sorpresa cuando descubre quien es, aunque tarda un poco porque es un poco despistado. Era un amigo de su colegio pero ahora era un agente secreto, por eso lleva esa pinta y las gafas de sol. No te puedo contar más, porque sino cuando lo volvamos a leer los dos juntos ya sabes todo lo que pasa"


Creo que para empezar a haceros boca con este libro está bien ese breve resumen del comienzo de esta aventura de Stilton.

Como siempre sus ilustraciones graciosas, nombres de de tipos de quesos para las calles, personas, ..., letras que cambian de tamaño, de color, de forma, en negrita, en cursiva... todo esto hacen de esta colección de Geronimo Stilton que resulte muy llamativa para los niños que se inician en el mundo de la lectura más en serio.


Este en cuestión tiene algo que a Pepe gustó mucho y es el valor de la amistad. Mi hijo tiene la suerte de tener muchos amigos, pero es que entre esos muchos amigos tiene dos especiales, un niño y una niña,  se conocen de toda la vida, igual que Stilton y el agente Cero Cero Ka, desde que tenían dos años se hicieron amigos inseparables y así siguen. Se compenetran de maravilla para jugar y cuando llevan tiempo sin verse están deseando estar juntos.


Cuando leyó la frase: "Un verdadero amigo siempre está cuando lo necesitas" se emocionó, porque recordó la primera vez que estuvo enfermo con la sinovitis y que no podía moverse de casa, es más estaba en reposo total, de la cama al sofá y del sofá a la cama, no podía andar nada de nada, pues Pepe siempre recuerda con cariño que esos días venía uno de esos amigos a verlo, y que jugaba con él a puzzles, veía la tele con él, le llevaba a junto de él los juguetes con los que él quería jugar,.. vamos que se dio cuenta que es un verdadero amigo, porque en uno de los peores momentos de su corta vida estuvo ahí, a su lado.




El precio del libro fue de 8 euros, normalmente cuesta más pero me hizo un descuentillo.

8 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros de Gerónimo Stilton. He leído unos cuantos, por mi hijo, y encima siempre te enseñan muchas cosas.
    Este Pepe tiene un magnífico futuro como lector, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Icíar. A mi también me gusta, además es que me encanta ver como disfruta el niño.
      Bicos.

      Eliminar
  2. Tenemos toda la colección pero a mi hija mayor no le entusiasman mucho, los de los olores si, pero los otros no tira mucho hacia ellos, prefiere los de su sobrían, Tia Stilton

    ResponderEliminar
  3. Cuando trabajaba en la librería infantil la gran inmensa de las niñas clientas preferían a su sobrina, mientras que los niños tiraban o a Geronimo Stilton o a los de los Superheroes de Stilton, que también están muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no hemos llegado a esta etapa, pero llegará, y la verdad es que es un personaje que a priori me gusta bastante porque además de entretenido es educativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que más me gusta, y eso que cuando trabajaba en la librería acabé hasta las narices de él porque hay muchísima literatura para estas edades y los niños prácticamente sólo conocían a Stilton. Bicos.

      Eliminar
  5. La verdad es que he comprado muchos libros de Gerónimo Stilton, tanto para mis hijos como para regalar, es un valor seguro. Pero, de cualquier modo, tengo que felicitarte por esta reseña, porque da gusto leer tanto tus impresiones como las de tu hijo ¡Menudo par!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tienes razón, es más cuando no sabes qué regalar en un cumple, con un Stilton sabes que no fallas. Bicos.

      Eliminar